Cirugia Laser

Cirugia Laser de Ojos

Cirugia Laser de Ojos

Cirugia Laser de Ojos: Operación LASIK

Todos estamos maravillados por los avances enormes que ha tenido el conocimiento y la tecnología humana. Los órganos de la visión se han visto beneficiados por estos avances, es así como en 1994, llega a México la tecnología láser para la corrección de problemas de la visión como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía.

Concomitantemente se estaba desarrollando la tecnología de Queratomieleusis que solucionaba el mismo tipo de trastornos de la visión.

Al combinarse las dos tecnologías, se obtuvo una nueva tecnología que se denominó “LASIK”, por sus iniciales unidas que significan: Laser in situ queratomieleusis; en resumen, esta tecnología equilibra las fuerzas de enfoque mediante la utilización de la energía láser para dar la forma correcta a la estructura mas exterior del ojo, llamada córnea.

Debido a la gran velocidad de los lasers modernos, esta puede ser obtenida en aproximadamente menos de un minuto por ojo.

Todo el procedimiento puede llevar aproximadamente de 5 a 10 minutos para los 2 ojos. En la cirugía láser lo más importante es priorizar la calidad visual así como la seguridad del paciente.

Actualmente, esta cirugía se realiza en todos los países del mundo desarrollado contando con mucho éxito y de esta manera se cuenta con experiencia mundial y así se ha logrado un mejoramiento constante en la calidad visual y en la seguridad para los pacientes, así se ha podido liberar a los pacientes de la dependencia a los anteojos y a los lentes de contacto.