Cirugías de ojos para Mejorar la Vista | Clínica Optivisión

Cirugías de ojos

Las técnicas de cirugía refractivas está en constante desarrollo, en la última década, el Lasik  ha reemplazado la queratotomía radial (QR) como el principal método para la corrección de la miopía.

La cirugía refractiva se ha visualizado como un tratamiento alternativo y de larga duración para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo que elimina o reduce la dependencia de anteojos y lentes de contacto.

5 Métodos para modificar la curvatura corneal mediante las técnicas queratorefractivas

  1. La incisiones
  2. El láser
  3. Métodos térmicos
  4. Implantes corneales
  5. La cirugía lamelar sin Laser

Todas estas técnicas inducen al cambio de la córnea al modificar el estroma corneal (capa interna y de mayor grosor de la córnea).

1. En la cirugía incisional se realizan incisiones estromales corneales precisas con la ayuda del bisturí, al abrirse estas incisiones modifican el contorno de la superficie corneal dando cambios en la graduación del paciente, como la cirugía – Queratotomía Radial, que hoy en día ha sido una técnica desplazada por la cirugía Lasik.

2.  Los Láseres Excimer se utilizan para eliminar tejido estromal corneal modificando así la curvatura corneal. En esta técnica entra la cirugía Lasik y PRK.

LASIK y PRK han sido las principales técnicas en cirugía refractiva, con más de 8 millones de procedimientos realizados en el mundo, ambos procedimientos usan láser excimer.

El LASIK ha mostrado resultados más predecibles y exactos en el tratamiento de la alta miopía con respecto al PRK. Otras ventajas del LASIK incluyen; una estabilización más rápida de la agudeza visual postoperatoria, menor tiempo de medicamentos postoperatorios, y más facilidad de retratamientos.

cirugia lasik laser

Elimina tus molestos lentes ya en optivision laser polanco con laser

 

3. Las técnicas que utilizan los métodos térmicos solo son utilizadas para la corrección de hipermetropía y presbicia.

4. Los implantes corneales pueden introducirse en el estroma corneal para modificar la curvatura corneal.

5. La cirugía lamelar sin laser remodela la córnea añadiendo o eliminando tejido corneal.

cirugia lasik en 10 minutos

CIRUGÍA LASIK

La cirugía Queratomileusis in situ con Excimer Láser (LASIK) ha sido ampliamente utilizada, tiene una alta efectividad y seguridad.

El láser Excímer (LASIK) se aplica sobre la capa intermedia de la córnea para modelarla este procedimiento puede durar entre 5 y 45 segundos, según sea el tipo y magnitud de la graduación a tratar.

El láser cuenta con un mecanismo de seguridad que controla los movimientos oculares, conocido como eye-tracker, que permite que los impactos se dirijan exactamente al área de la córnea que debe corregir.

El láser se programa con los datos obtenidos con anterioridad del paciente para de esta forma poder personalizar la cirugía según se requiera para cada persona.

Más sobre la cirugía lasik

Agende su cita

55 45 88 09

¡Con mucho gusto le atenderemos!

Cirugía lasik


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Como te podemos ayudar el día de hoy?