En Optivision Láser Polanco Contamos con más de 15 años de experiencia en la práctica oftalmológica de Cirugía Refractiva Láser y Cirugía de Catarata.
Bienvenido a Optivision Láser Polanco
Optivision Láser Polanco


horario optivision laser polancoCross LinkingConsejo Mexicano de Oftalmología A.C.Cross-LinkingClínica Oftalmológica Optivision Láser PolancoPromociones de cirugías para ojos

Cross linking

Cross linking

¿Qué es el Queratocono?

Es una enfermedad de la cornea (estructura transparente externa del ojo) la cual cambia su forma redonda a una forma cónica.

Suele comenzar su evolución tras la pubertad o adolescencia generando un adelgazamiento continuo de la cornea, debilitándola y produciendo aumento de la graduación.

CROSS LINKING

Es un procedimiento quirúrgico para ayudar a detener el queratócono.

El cross-linking corneal es una de las técnicas más eficaces para fortalecer la córnea de pacientes con queratocono.

El crosslinking corneal nace como un método para estabilizar córneas estructuralmente debilitadas en pacientes con queratocono (abombamiento progresivo de la córnea que genera astigmatismo irregular y pérdida de visión)

¿Cómo se realiza el Cross-Linking?

En el cross linking corneal, aplicamos una solución de riboflavina (vitamina B2) sobre la córnea hasta un determinado nivel de absorción.

Posteriormente se expone a una fuente de luz ultravioleta (UVA), que genera una reacción fotoquímica en el tejido corneal (liberación de radicales libres de oxígeno).

Esto a su vez induce la formación de enlaces nuevos entre las fibras de colágeno, mejorando su estructura y aumentando su fuerza.

La córnea es una estructura del ojo que permite el paso de la luz desde el exterior al interior del ojo y protege el iris y el cristalino. Posee propiedades ópticas de refracción y para garantizar su función debe ser transparente y es necesario que mantenga una curvatura adecuada.

El tratamiento del queratocono dependerá del grado de evolución en el que se encuentre la enfermedad. En la actualidad, no existe una cura total para el queratocono, sino que los tratamientos frenan su evolución o vuelven su progresión mas lenta

*Anteojos. Cuando el queratocono es incipiente y no afecta a la calidad de vida del paciente, muchas veces el médico opta exclusivamente porque el paciente lleve unos anteojos graduados.


*Lentes contactos gas permeable o semirrígidas. Es la opción de tratamiento más habitual cuando el queratocono genera astigmatismo irregular que provoca mala visión aun cuando el paciente utilice correcciones (gafas o lentillas). Estas lentillas aplanan la córnea y le devuelven (hasta cierto punto) a su posición correcta.

*Crosslinking corneal. Este tratamiento para el queratocono se suele indicar en las fases iniciales de la enfermedad o como complemento a los anillos intraestromales.


Lo que origina el Cross-Linking es un reforzamiento en la fibras de colágeno de la cornea para ayudar a detener la evolución de queratocono.

Utilizamos el procedimiento mas actual, con mayores beneficios para nuestros pacientes, al mejor precio.

Beneficios

*Evita en gran porcentaje que el queratocono avance


*Detiene el empeoramiento de la visión

*Da fuerza estructural a la cornea


*Tratamiento rápido y confiable

CROSS-LINKING

$8,500 Ambos Ojos

Consulta de Valoración: $250

cross linking

Ó Pagos fijos mensuales con cualquier Tarjeta de Crédito

06 Meses $9,100

12 Meses $9,700

*Pasos a Seguir*

Cross Linking