¿Que estudios realizan para determinar si es Candidato a Cirugía Lasik?

 Estudios para Determinar si es Candidato a la Cirugía Lasik

Historia Clínica o Anamnesisconocer nombre del paciente, edad, ocupación, antecedentes familiares sobre quien ha utilizado lentes en su familia o si han padecido alguna enfermedad en la córnea como: Queratocono o Degeneración Marginal Pelúcida, enfermedades sistémicas como: Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Artritis, Hipertiroidismo o Hipotiroidismo, Cicatrización Queloide, etc, enfermedades oculares como: Glaucoma, Ojo Seco, Pterigión (carnosidad), Conjuntivitis, Queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida, Desprendimiento de Retina, Retinopatía, Catarata, etc, tratamientos, cirugías oculares, alergias a medicamentos o sustancias, cuál es el uso de los lentes de armazón, cuándo comenzó con visión borrosa, cuándo a utilizarlos, por lo menos debe haberlos usado los últimos dos años constantemente, así como no haber tenido cambios en la graduación en el último año, cada cuanto los renueva, si utiliza lentes de contacto; cuanto tiempo lo ha hecho y cuantas horas al día los usa de forma continua, etc. Es importante que se suspendan los lentes de contacto un tiempo antes de pensar operarse.

Cirugía Lasik

Cirugía Lasik que corrige miopía, hipermetropía y astigmatismo para dejar de usar lentes

Topografía: es una prueba sumamente importante ya que con esta se evaluá la curvatura corneal del paciente, se define si las curvaturas son regulares o no regulares. Para poderse operar deben ser regulares, si estas no fuesen así, el paciente podría tener alguna condición en la córnea que no nos permita operarlo y así poder llegar a requerir algún otro tipo de cirugía o tratamiento. La cirugía Facorrefractiva o tratamiento quirúrgico Cross Linking pueden ser algunas de las opciones para el paciente según sea el caso.  Posteriormente platicaremos más sobre estos estos procedimientos.

Paquimetría: esta va de la mano con la topografía ya que nos brinda el grosor corneal, siendo este un factor muy importante debido a que se requiere un espesor grueso de por lo menos 500µm (micras) para que el cirujano pueda dejar de manera segura una adecuada solapa corneal post Lasik, en caso de que el espesor sea por debajo de 500µm, se podrá dar la opción de Lasik Xtra siempre y cuando cumpla con los parámetros para este tipo de cirugía.

Biomicroscopía: examen general de las estructuras externas como: cejas, pestañas, parpados y del globo ocular: cámara anterior, conjuntiva, esclerótica, cornea, iris, pupila, cristalino y lagrima, a esta última se le observa la calidad y cantidad que tenga. En caso de que se observe alguna infección o deficiencia de la lágrima se manda tratamiento previo.

Tonometría: con este estudio se mide la presión intraocular, en caso de cumplir con los parámetros normales (de 11 mmHg a 17 mmHg normal, arriba de 18 mmHg elevados y por encima de 21 mmHg patológicos), se revalorara mediante pruebas alternas para descartar un posible diagnóstico de Glaucoma.

Promocion Cirugía Lasik

Promoción para cirugía lasik que corrige miopía, hipermetropía y astigmatismo para dejar de usar lentes en Optivision Láser Polanco

Toma de Agudeza Visual sin corrección: se valora cual es la mayor visión que tiene sin lentes, esta debe diferenciarse de lo que ve con sus lentes mínimamente dos líneas menos de la cartilla de toma de Agudeza Visual, en otras palabras, que lo máximo que alcance a ver sin sus lentes sea dos líneas de letras más grandes de que lo que logra ver con sus lentes.

Autorefracción y Refracción: examen indispensable para obtener la graduación del paciente a groso modo. La graduación máxima que elimina el Excimer Láser es de 12.00 dioptrías en general, esta puede ser de la suma de miopía y astigmatismo o hipermetropía y astigmatismo, en caso aislado de solo tener miopía puede eliminarse de -8.00 dioptrías hasta -12.00 dioptrías en casos reservados y en solo hipermetropía puede eliminarse hasta +5.00 dioptrías siempre y cuando se cumpla con los parámetros indispensables en la toma de la Topografía y Paquimetría.

Pruebas subjetivas: con ellas se obtiene la graduación final, mediante una serie de lentes que se le colocan con una armazón de prueba llegando así a la mejor visión que puede lograr el paciente, dicha visión será la que obtendrá post cirugía Excimer Láser. Esta se determinara dependiendo el uso que le haya dado a sus lentes en el transcurso de su vida. La mejor Agudeza Visual que puede llegar a obtener posteriormente a la cirugía es de 20/20, siendo esta el 100% de visión, si el paciente tuvo algún déficit en el uso de sus lentes este 100% podría estar disminuido a un 95%, 90%, 80%, etc, según sea el caso, a esto se le llama ambliopía u ojo flojo.

Entre otras…

cirugia laser ojos

cirugias de ojos para mejorar su vida en clinica de ojos optivision laser polanco

Agende su cita

55 45 88 09

¡Con mucho gusto le atenderemos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Como te podemos ayudar el día de hoy?